HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
Ver todos los artículos

 
Nuevo medicamento combatiría la enfermedad cardíaca: estudio

23 de febrero, 2009

Un fármaco experimental conocido como A-002 sería un tratamiento efectivo para prevenir el endurecimiento arterial, indicó un informe publicado en la revista médica The Lancet. El A-002 funciona bloqueando enzimas específicas, que son proteínas que incentivan la actividad en las células del cuerpo, conocidas por generar la acumulación de placa o aterosclerosis en las arterias del corazón y el resto del cuerpo.

El doctor Robert S. Rosenson, de la University of Michigan en Ann Arbor, y sus colegas estudiaron si administrar A-002 afectaría la cantidad de una de estas enzimas en la sangre de los pacientes. Al hacerlo, los investigadores podían determinar si el A-002 tendría efectos beneficiosos sobre la enfermedad cardíaca. La investigación incluyó a 393 pacientes con enfermedad cardíaca estable que fueron asignados al azar para recibir una de cuatro dosis de A-002 o un \"placebo\" inactivo, dos veces por día durante ocho semanas. No hubo diferencias en los efectos secundarios entre los pacientes tratados con A-002 y con placebo.

En promedio, los niveles de esta enzima particular cayeron un 86,7 por ciento en los pacientes que recibieron el medicamento, comparado con una reducción de sólo el 4,8 por ciento en el grupo tratado con placebo, señaló el informe. Asimismo, a medida que aumentaba la dosis de A-002, mayor era la reducción de los niveles sanguíneos de la enzima en los pacientes. Este efecto sugiere que el \"A-002 podría ser un agente efectivo contra la aterosclerosis\", dijeron los autores. \"Además, el uso combinado de A-002 con una estatina tendrían beneficios complementarios\", añadió el equipo. The Lancet.

 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología