Expertos señalan que la manera de detener el avance de las enfermedades cardiovasculares es concienciar a la población

La única herramienta para detener el avance de las enfermedadescardiovasculares es la educación de la sociedad en hábitos saludables prevención primaria según indicaron los expertos reunidos en una sesión de divulgación y educación con el objeto de informar a la población sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares incluido dentro del III Curso Internacional de Terapia Endovascular y Miocárdica (TEAM 2005).

Los análisis indican que un paciente informado de su enfermedad es más responsable con su tratamiento lo que contribuye a su vez a un mejor uso de los recursos sanitarios y a una mejor prevención de la enfermedad.

A la mayoría de los pacientes se les diagnostica su enfermedad cuando acuden al servicio de urgencias de un hospital tras sufrir un infarto de miocardio. Para prevenir esta situación toda la población debe tener en cuenta y asumir una serie de medidas dietético-higiénicas para evitar problemas cardiovasculares en el futuro. Así los expertos recomiendan debe evitar fumar mantener el peso óptimo para prevenir la obesidad aumentar el ejercicio físico y adoptar una dieta sana y equilibrada baja en grasas saturadas.