HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
Ver todos los artículos

 
El peso antes del embarazo se relaciona con problemas cardiacos en los bebés

Una investigación señala que las mujeres que tienen exceso de peso tienen más probabilidades de tener bebés con ciertos defectos cardíacos congénitos.
2 de octubre, 2009

Según sugiere una investigación reciente, las mujeres obesas y las que tienen exceso de peso tienen más probabilidades de dar a luz bebés con defectos cardiacos.
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. analizaron datos sobre 6,440 bebés que tenían defectos cardiacos congénitos y 5,673 bebés que no tenían defectos cardiacos cuyas madres participaron en el Estudio nacional de prevención de defectos congénitos (National Birth Defects Prevention Study).

Las mujeres que tenían exceso de peso o eran obesas antes del embarazo tenían 18 por ciento más probabilidades que las mujeres de peso normal de tener un bebé con ciertos tipos de defectos cardiacos, como defectos obstructivos en el lado derecho del corazón y defectos en el tejido que separa las dos cámaras superiores del corazón. Los autores del estudio anotaron que las mujeres gravemente obesas tenían un riesgo treinta por ciento mayor, en comparación con las mujeres de peso normal.

Para llegar a sus hallazgos, los investigadores tuvieron en cuenta varios factores de defecto cardiaco importante, como la edad y laetnia de la madre. Las mujeres que tenían diabetes antes de quedar embarazadas fueron excluidas porque la diabetes de la madre es un factor de riesgo contundente para defectos cardiacos en los bebés.

 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología