HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
Ver todos los artículos

 
El género influye en el resultado de cirugía de válvula cardíaca

19 de febrero, 2009

Los hombres y las mujeres obtienen distintos resultados de la cirugía para reemplazar una válvula cardíaca defectuosa, informó un equipo de investigadores en Canadá. Aunque los resultados de otras cirugías cardíacas difieren según el género, existe poca información asociada con el efecto de los resultados de un reemplazo de válvula, indicó el equipo del doctor Marc Ruel, de la University of Ottawa, en Ontario.

El estudio sobre 1.261 mujeres y 1.857 hombres, a los que se les habían reemplazado las válvulas mitral o aórtica, reveló que las mujeres con reemplazo de la válvula aórtica a través de un dispositivo biológico eran menos propensas que los hombres a necesitar una nueva cirugía.

El género no modificó el riesgo de necesitar una nueva intervención por cualquier otra complicación de la cirugía valvular o del material utilizado. Las mujeres eran más propensas que los hombres a sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) después de un reemplazo con válvula aórtica mecánica y quizás después de un reemplazo de la válvula mitral mecánica y biológica, escribió el equipo en la revista Heart.

No obstante, las mujeres tuvieron una mayor supervivencia que los hombres tras el reemplazo biológico de la válvula aórtica y quizás también luego de un reemplazo mecánico y biológico de la válvula mitral, agregó el equipo. \"Se necesitan más estudio para verificar y explorar (la causa de) esas diferencias\", sostuvieron los autores. Heart, febrero del 2009.

 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología