HOME INSTITUTO DE PSICOCARDIOLOGIA CV CONTACTO
RECENSIONES
Ver todos los artículos

 
Beber mucho en la juventud provoca riesgos cardíacos a futuro

Las personas que beben demasiado alcohol en la juventud tendrían más riesgo de desarrollar un conjunto de factores de riesgo cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV), sugirió un nuevo estudio.

En una investigación de los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas de más de 2.800 adultos, expertos hallaron que quienes bebían excesivamente en la juventud eran más propensos a sufrir síndrome metabólico que aquellas personas que consumían alcohol moderadamente en la edad adulta.

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo de enfermedad cardíaca, ACV y diabetes, que incluye también obesidad abdominal, hipertensión y colesterol "bueno" o HDL bajo, azúcar en sangre elevada y triglicéridos altos. Las personas con tres o más de estos problemas tienen síndrome metabólico.

Mientras que beber con moderación puede beneficiar al corazón ya que, por ejemplo, aumenta los niveles de colesterol HDL, hacerlo en exceso no. Los nuevos resultados sugieren que beber demasiado a edad temprana induciría la aparición de síndrome metabólico en la adultez.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Incluyó a 2.818 adultos de 35 a 80 años que respondieron sobre sus hábitos de consumo de alcohol y otros factores, como si fumaban o hacían ejercicio.

 
HOME PRENSA LINKS ¿QUE ES LA PSICOCARDILOGIA? ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS PRENSA CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © 2007 Psicocardiología